jueves, 31 de mayo de 2012

Práctica 4



Para esta práctica he decidido coger como corriente artística el cine, ya que es una de mis pasiones.
Y si queremos unir el cine con la Publicidad tenemos que mencionar el nombre de Martin Scorsese.

Biografía:

Martin Charles Scorsese nació en Queens, Nueva York, el 17 de Noviembre de 1942. Scorsese ha trabajado como director, guionista, productor y actor. Ha resultado ganador de un Óscar por la película The Departed , tres globos de Oro, y dos premios BAFTA.

Perteneció a una familia humilde y trabajadora, de origen italiana. Asistió a la Universidad de Nueva York donde obtuvo la licenciatura en la escuela de cine en 1964.



Entre sus películas más importantes se encuentran:

- Taxi Driver - 1976
- New York, New York - 1977
- Toro Salvaje - 1980
- La edad de la inocencia - 1993
- Casino - 1995
- Gangs of New York - 2002
- El aviador - 2004
- Shutter island - 2010
- Hugo - 2011 que es la más reciente y obtuvo nominaciones para mejor película y mejor director entre otras.


En el estilo de Scorsese hay que tener en cuenta varios factores. Uno es su vocación que tenía de pequeño de ser Sacerdote, que le da un toque siempre católico en la infancia de las figuras infantiles. Otro factor es su orígen italoamericano, que le ha servido de referencia para muchas de sus películas, como Gangs of New York, Taxi Driver, Malas calles etc. En su estilo de dirección hay detalles claros que aparecen casi siempre en sus proyectos, como las vistas generales de grandes ciudades, casi siempre Nueva York, los planos en calles oscuras y peligrosas, a Martin Scorsese le encantan los ambientes oscuros y tenebrosos, la intriga y los finales sorprendentes.

En lo que respecta a la publicidad, siempre le ha interesado mucho dirigir campañas publicitarias. Ya que le parece un reto en pocos minutos poder plasmar una historia dándole su toque personal.
Ha realizado gran cantidad de campañas algunas de las más importantes son de American Express, Armani, Chanel Bleu, o una que realizó para una marca española, Freixenet, que es la que quería mostrar, por la importancia y elogios que recibió. Fue para la campaña de 2007, y Scorsese decidió hacer un corto publicitario, basado en unas hojas de un guión perdido de Hitchcock. Tiene mérito doble este corto, ya que le da una mezcla del estilo Scorsese, utilizando planos oscuros, la intriga de la historia, final inesperado, con la mezcla del estilo de Hitchcock con planos muy cercanos, con planos en los que juega con las sombras de los personajes, con música de tensión constante. En definitiva me pareció una obra de arte, con la que aparte se consigue el objetivo, que es publicitar un artículo, y que el mensaje sea captado, y en este caso, es que una botella de cava Freixenet es un objeto tan preciado, que los protagonistas de la historia son capaces de poner su vida en peligro por conseguirlo.




Bibliografía:

Pablo Arias Durá      -      Grupo 1

1 comentario:

  1. Hola Pablo:

    Algunas de sus intervenciones en campañas publicitarias no han resultado afortunadas.

    Saludos

    ResponderEliminar